domingo, 21 de septiembre de 2014

NO COMAS EN EXCESO!

Si tiendes a comer en exceso, te será útil entender cuáles son las dos razones fisiológicas que lo explican (dejando de lado las psicológicas).

Es importante conocerlas ya que en ocasiones son más fáciles de tratar y corregir que las psicológicas y, en otras ocasiones, un desequilibrio por mala nutrición puede desencadenar desarreglos en el sistema nervioso y, pon ende, en las emociones. Cada caso debe ser tratado de manera muy particular, pero entendamos algunos sencillos motivos de “mala nutrición celular”.

Nuestro cuerpo está compuesto por células que necesitan estar bien nutridas para realizar correctamente sus funciones.

Las células se alimentan al absorber sustancias nutritivas, esto sucede en el intestino, mediante las vellosidades intestinales y luego son transportadas por la sangre a todo nuestro organismo para nutrirlas y conseguir que estén sanas.

Una de las razones por las que comemos en exceso es porque hemos obstruido las vellosidades intestinales, al paralizarse esta absorción de sustancias nutritivas, por mucho que comamos, nuestro cuerpo reclama que no lo hemos alimentado y es entonces cuando aún habiendo ingerido suficiente, sentimos deseos de comer más.
¿Por qué se obstruyen los cilios?

Otra razón que nos lleva a comer en exceso es la mala calidad de los alimentos que consumimos, el exceso de alimentos no nutritivos y que forman parte de la dieta estándar de casi todos los hogares hoy día (azúcar, refinados, embutidos, alimentos procesados, grasas no saludables (o grasas trans), etc...).
En este caso el cuerpo también nos reclama ser alimentado porque, desde el punto de vista nutritivo, esta literalmente muriéndose de hambre.

Un cuerpo mal nutrido no dejará de clamar para que lo alimenten aunque esté comiendo en grandes cantidades.




Nuestro consejo es adquirir hábitos conscientes de nutrir a nuestro cuerpo, no hablamos de ponerse a dieta, dejar de comer o tomar medidas drásticas, lo deseable sería que se reflexionara y se buscase un estilo de vida saludable, en el que uno se encuentre cómodo, feliz, disfrutando y que le ayudará no solo a evitar estas dos causas de comer en exceso sino a obtener innumerables beneficios que mejorarán la calidad de vida y la salud, y si lo que sucede es que no encuentras el camino de cómo hacerlo o por dónde empezar, podemos ayudarte en tu búsqueda.

Recuerda, un primer paso es consumir alimentos sanos y frescos, altamente nutritivos, hará que tu cuerpo cobre vida y salud.
Desde aquí te animamos a que comiences hoy tu propio cambio...consigue la mejor versión de ti mismo.




María Picó
Vanesa Doménech

ASESORAMIENTOS EN “NUTRICIÓN REAL”

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario